Noticias 

Noticias • Versión ampliada
Imprimir noticia Enviar noticia por mail
[Volver]
Se mantienen los ajustes en la producción mundial de trigo
18/08/2022 | Noticias Agropecuarias
El último informe de oferta y demanda del USDA destaca las subas en las estimaciones para Rusia, Australia y Canadá, mientras que se esperan recortes para India, la Unión Europea y Argentina.

 

Mientras Rusia, Australia y Canadá muestran ajustes a la suba en la producción de trigo, Argentina, la Unión Europea y la India, infirmaron bajas en las superficies asignadas al cultivo, de acuerdo al último informe publicado por el USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos).

La campaña de trigo en el orden internacional muestra un aumento de 17,5 Mt que al desagregar los volúmenes, el informe del Usda indica un incremento de 8 Mt  por parte de Rusia, seguido por Australia con una producción estimada en 3Mt, para Australia y las proyecciones para Canadá indican una suba de 1 Mt, indicó el RAE BCPBB Nº 4, Trigo.

Pero las proyecciones para Argentina, Unión Europea e India, indican una baja, respecto de los volúmenes esperados de que arrojan los siguientes resultados: Para India se espera una retracción de la producción de 3 Mt y para la UE de 2 Mt.

Consumo

Con respecto al consumo mundial, en las estimaciones del Usda, Rusia exhibe un aumento del 2,3 Mt y Australia alcanzaría un aumento de 1Mt.

Con respecto a las exportaciones el informe del Usda, consignó que las ventas externas de Rusia se incrementarán en 3,2 Mt, mientras que las de Canadá,  Australia y Ucrania aumentarán sus exportaciones en 1 Mt, respectivamente, mientras que la  UE prevé una merma de 2 Mt. En tanto que las importaciones alcazarán a 1,2 Mt. El stock final quedará, según el Usda en 200 mil toneladas.

En Argentina

El panorama triguero de Argentina para el ciclo Para el ciclo argentino 2022/23, el USDA recortó nuevamente sus estimaciones tanto de producción como exportaciones respecto al informe de julio.

En cuanto a la producción, con un ajuste mensual de -0,5 M Tn, la misma alcanzaría las 19 M Tn (-15,6% i.a). Las exportaciones también se recortaron en 0,5 M Tn, hasta alcanzar las 13 M Tn (-21,2% i.a). Así, la participación en las exportaciones globales pasaría del 8,1% en el ciclo 2021/22 al 6,2% para la
nueva campaña.

Campaña nacional

A nivel nacional, finalizó la siembra de las 6,1 M Ha proyectadas (BC-11/08). En los 45 partidos del área de influencia de la BCP, el área sembrada se estima en 1,58 M Ha, una caída del 4% respecto del ciclo previo(Noticias AgroPecuarias).

 Eduardo Bustos

[Volver]

Sobremonte 1800 (5960) Río Segundo Córdoba • Tel.: 03572-422291 • Tel./Fax.: 424770 • E-mail: luissiuffe@arnet.com.ar
Luis Abraham Siuffe Copyrigth © 2005/2013 • Todos los derechos reservados • Desarrollado por LOARTEC