Noticias 

Noticias • Versión ampliada
Imprimir noticia Enviar noticia por mail
[Volver]
Se espera una jornada estable que se replicará durante el fin de semana
06/12/2019 | Agrofy Naws
Las condiciones del clima permanecen estables en gran parte del país. En lo que respecta a las temperaturas, señalan que ya llegaron al mínimo y empezarán a aumentar a partir de esta jornada.

 

Buenas condiciones del tiempo prevalecen sobre la mayor parte del país y se extienden a los países vecinos. La zona de alta presión ha ingresado sobre el área continental y dado que la misma también domina la estructura vertical de la atmósfera, los movimientos de ascenso son inhibidos y la escasa nubosidad que aparece en algunos sectores se vincula a fenómenos de condensación encapas bajas más que una situación de inestabilidad.

Sólo sobre el extremo sudoeste de Santa Cruz, aparecen algunas nubes que pueden dejar lluvias y chaparrones dispersos. Las temperaturas por su parte, ya han comenzado a remontar el mínimo al que habían caído en la jornada de ayer.

Además, se aprecia el vasto despliegue de cielos despejados en la mayor parte del país. Algunas nubes bajas sectorizadas, configuran corredores que avanzan desde el sur de Cuyo hacia el centro de la provincia de Buenos Aires.

Destcan que difícilmente esta nubosidad encuentre condiciones para desarrollarse, más bien deberían dispersarse con el avance de la mañana. En todo caso, no tienen potencial pluvial. Se esperan buenas condiciones del tiempo para hoy y gran pare del fin de semana

Se espera una semana con ascenso de temperatura y solo durante el domingo se esperan algunas precipitaciones dispersas, con escaso volumen. Las marcas térmicas presentarán un importante ascenso especialmente desde el lunes próximo en adelante.

[Volver]

Sobremonte 1800 (5960) Río Segundo Córdoba • Tel.: 03572-422291 • Tel./Fax.: 424770 • E-mail: luissiuffe@arnet.com.ar
Luis Abraham Siuffe Copyrigth © 2005/2013 • Todos los derechos reservados • Desarrollado por LOARTEC