Noticias 

Noticias • Versión ampliada
Imprimir noticia Enviar noticia por mail
[Volver]
Los costos del transporte de carga en camión aumentaron un 3,5%
06/12/2019 | Agrofy News
La Federación de Autotransporte de Cargas señaló que noviembre fue un mes crítico. Además, destacaron que la suba de insumos alcanzó el 44%.

 

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) mostró su preocupación ante el aumento constante de los costos. En noviembre incrementaron un 3,5%, pero en los últimos cuatro meses el acumulado es de 17%.

Los principales aumentos se dieron en los insumos y combustible, que en el último mes volvió a tener un incremento. Además, desde la federación señalaron que estas cifras se dan en un contexto económico caracterizado por la alta inflación.

Según el estudio de costos, entre los rubros con mayor aumento, se destacaron lubricantes, que treparon un 8,5% en el último mes, y en Neumáticos con un 3,16 %. “También en noviembre se incrementaron los Seguros 2.92 % y los Gastos Generales 1.9 %”, aseguraron.

En lo que respecta a material rodante (-0.37 %) y reparaciones (-0.38 %) registran muy ligeros descensos. Pero para la entidad la mayor complicación sigue siendo el combustible ya que señalaron que el aumento promedio del gas-oil alcanzó el 37% en lo que va de 2019.

Con estas cifras el transporte de cereales fijó una nueva tarifa de referencia para Buenos Aires. Pero desde FADEEAC manifestaron: “Resulta evidente que el autotransporte de cargas se encuentra en emergencia, en un contexto económico decididamente inflacionario y con caídas en los volúmenes transportados”.

[Volver]

Sobremonte 1800 (5960) Río Segundo Córdoba • Tel.: 03572-422291 • Tel./Fax.: 424770 • E-mail: luissiuffe@arnet.com.ar
Luis Abraham Siuffe Copyrigth © 2005/2013 • Todos los derechos reservados • Desarrollado por LOARTEC