Noticias 

Noticias • Versión ampliada
Imprimir noticia Enviar noticia por mail
[Volver]
El S&P Merval se hunde 3,3% y el riesgo país roza los 800 puntos
18/07/2019 | Ambito Financiero
El panel líder retrocede a 40.068 unidades luego de alcanzar las 41.593,14 en el inicio de la rueda. Entre las acciones que más caen figuran las de Grupo Supervielle (-5,5%); las de Cablevisión Holding (-4,7%); y las de Central Puerto (-4,3%).

 

La bolsa porteña caía con fuerza este jueves, luego de un inicio alcista, influenciado por la suba del riesgo país, en medio de una mayor aversión global a los activos bursátiles, en momentos en que los inversores se muestran más cautelosos de cara a las próximas elecciones primarias que se desarrollarán en agosto.

El índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) retrocedía un 3,3%, a 40.068 unidades luego de alcanzar los 41.593,14 puntos en el inicio de la rueda.

Entre las acciones que más caen figuran las de Grupo Supervielle (-5,5%); las de Cablevisión Holding (-4,7%); y las de Central Puerto (-4,3%).

En Wall Street, por su parte, los ADRs argentinos anotaban retrocesos cercanos al 5%, en el marco de una jornada negativa para los principales índices de la bolsa de Nueva Yrok (los inversores esperaban más noticias con respecto al comercio).

Así, los peores recorridos del día los registraban las acciones del Grupo Supervielle (-4,7%); de Edenor (-4,5%); de Banco Macro (-3,6%); y de Galicia (-3,5%).

Mientras tanto, la agencia estadounidense de calificación de riesgo crediticio Moody's anunció que cambió la perspectiva de "estable" a "negativa" para diez empresas argentinas de servicios e infraestructura.

Las compañías afectadas por este cambio en la calificación son Camuzzi Gas Pampeana, Distribuidora De Gas Cuyana S.A, Naturgy Ban, Metrogas, Empresa Distribuidora de Electricidad Salta y Empresa Distribuidora Norte.

Por otro lado, estrategas de Morgan Stanley dijeron en una nota diaria que la perspectiva general para los activos de mayor riesgo seguía siendo bajista gracias a los decepcionantes informes de ganancias en Estados Unidos y a las débiles perspectivas del comercio mundial.

"Ante este contexto y de cara a un escenario marcado por la tónica política de las elecciones presidenciales, continúa luciendo conveniente diversificar el riesgo de las carteras posicionadas mayoritariamente en activos locales a través de instrumentos de renta fija internacional en dólares de grado de inversión y duración corta o media", recomendó la banca de inversión Puente.
Riesgo país y bonos

Frente a esta coyuntura, el riesgo país argentino volvía a subir este jueves, acercándose nuevamente a los 800 puntos básicos.

El índice que mide el banco JP.Morgan subía 14 unidades a 795 puntos básicos, frente a los 1.014 puntos alcanzados en junio.

Así, los principales bonos en dólares caían hasta más de 1,5%, con los títulos del tramo largo de la curva liderando los retrocesos. El bono centenario cedía 1,6%; mientras que el Discount bajo ley argentina y el Bonar 2024 perdían un 0,8%.

[Volver]

Sobremonte 1800 (5960) Río Segundo Córdoba • Tel.: 03572-422291 • Tel./Fax.: 424770 • E-mail: luissiuffe@arnet.com.ar
Luis Abraham Siuffe Copyrigth © 2005/2013 • Todos los derechos reservados • Desarrollado por LOARTEC