Noticias 

Noticias • Versión ampliada
Imprimir noticia Enviar noticia por mail
[Volver]
Córdoba volvió a pedir por las retenciones y pidió que sean a cuenta del impuesto a las Ganancias
18/08/2022 | Agrofy News
El gobernador Juan Schiaretti realizó el reclamo y destacó la importancia del campo

 

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, se reunió con la Mesa de Enlace provincial y reiteró el reclamo por las retenciones. El mandatario provincial insistió con el pedido y destacó lo que significa el campo para la región.

En este sentido, Schiaretti sostuvo: “Insistimos con el reclamo de que las retenciones se empiecen a bajar gradualmente y se pongan a cuenta del impuesto a las ganancias, porque esa plata es de nuestros productores y sabemos que la reinvierten en generar empleo, y trabajo es lo que queremos en Córdoba”.

El gobernador aprovechó para analizar las dificultades coyunturales por las que atraviesa el campo. En este sentido, Schiaretti reiteró que con la Mesa de Enlace provincial coinciden en que el progreso se obtiene cuando se es capaz de trabajar juntos.

El gobernador reclamó la necesidad de quitar el “cepo a la exportación de carne”. Además, sostuvo que la medida produjo un aumento del precio y una reducción del consumo interno.

“También planteamos que se aumente el corte hasta un 20 % en los biocombustibles, para cuidar el ambiente y darle más valor a la producción”, sostuvo el gobernador. Por su parte, los dirigentes de las entidades señalaron que hay absoluta sintonía con Schiaretti.

El referente de la Sociedad Rural en Córdoba, Guillermo Vitelli, comentó que se habló de la cotidianeidad de la relación con el sector político cordobés y las diversas actividades que llevan a cabo.  Además, valoró que el gobernador, en cada una de sus exposiciones públicas, se pone del lado del agro.

“Son muy evidentes sus expresiones con respecto a las retenciones, al tipo de cambio, a la infraestructura y a la liquidación de los productos agropecuarios”, sostuvo y mencionó: “Schiaretti siempre ha comprendido y tiene un discurso muy fuerte en favor de solucionar estos temas”.

Por su parte, el dirigente cordobés de Coninagro, Alejandro Buttiero, anunció la decisión de aumentar a 100 el número de camionetas adquiridas con el Fondo de Desarrollo Agropecuario, para cubrir adecuadamente las necesidades de seguridad de las patrullas rurales. Además, señaló que sumarán drones a los dispositivos de vigilancia para brindar tranquilidad al campo.

[Volver]

Sobremonte 1800 (5960) Río Segundo Córdoba • Tel.: 03572-422291 • Tel./Fax.: 424770 • E-mail: luissiuffe@arnet.com.ar
Luis Abraham Siuffe Copyrigth © 2005/2013 • Todos los derechos reservados • Desarrollado por LOARTEC