Noticias 

Noticias • Versión ampliada
Imprimir noticia Enviar noticia por mail
[Volver]
Uno de cada 4 ganaderos Crea prevé achicar el rodeo
06/12/2019 | Agrovoz
El dato surge de una encuesta realizada en noviembre sobre 1.110 productores y técnicos que integran el movimiento.

 

Un 25 por ciento de los productores ganaderos pertenecientes al movimiento Crea señaló que tiene planes de reducir el propio rodeo; el principal motivo de esa decisión es la falta de expectativas favorables.

El dato se desprende de un reciente relevamiento del área de Economía de la Unidad de Investigación y Desarrollo de Crea, realizado en noviembre pasado sobre 1.110 productores y asesores del movimiento en todo el país.

Como los "transformers", el perfil que adoptan las empresas Crea
"Se trata de la cifra más elevada desde que Crea comenzó a relevar el dato en el marco de la encuesta SEA (2013)", precisan desde la organización.

De todas maneras, vale resaltar que, a pesar del contexto, la mayor parte de los empresarios ganaderos consultados planea mantener o aumentar su rodeo de cría.

En dólares, el valor del ternero no tiene piso
Menos incentivo

Así, las empresas Crea de cría bovina informaron que aumentarán la cantidad de vientres por entorar en un 1,9 por ciento, mientras que en noviembre de 2018 el incremento medio esperado era 5,1 por ciento y en el mismo mes de 2017 del 7,3 por ciento.

 

 

El novillo argentino, el más barato entre los países exportadores
El factor climático adverso también "pasó factura" a las empresas productoras de terneros, dado que la mayor parte de los criadores localizados en las regiones Crea Litoral Norte, Sudoeste, Semiárida y Oeste Arenoso –donde se concentra buena parte del rodeo de cría argentino– informaron que la condición corporal de las vacas es regular.

Presente y futuro

A nivel macro, 56 de los encuestados percibe que la situación del país se encuentra peor respecto de un año atrás, mientras que esa proporción es del 27 por ciento en el caso de la situación económica y financiera de las propias empresas agropecuarias.

Desconfianza: el 80% de los productores cree que es un mal momento para inversiones
En cuanto a las expectativas a futuro, un 56 por ciento de los encuestados considera que el país estará peor dentro un año y un 50 por ciento cree que la situación de su empresa empeorará para ese mismo momento.

En la encuesta del año pasado, más del 80 por ciento de los productores Crea cree que el año próximo estará igual o mejor. Pero el 70 por ciento consideraba que no están dadas las condiciones para invertir.

[Volver]

Sobremonte 1800 (5960) Río Segundo Córdoba • Tel.: 03572-422291 • Tel./Fax.: 424770 • E-mail: luissiuffe@arnet.com.ar
Luis Abraham Siuffe Copyrigth © 2005/2013 • Todos los derechos reservados • Desarrollado por LOARTEC